viernes, 4 de abril de 2008

LA POLÍTICA COMO INSTRUMENTO ÚTIL EN LA SOCIEDAD




La política es un instrumento de la sociedad que, desde antiguos, trata de reivindicar el bienestar social, ya sea en el ámbito laboral como en el ámbito social.
Antiguamente, los obreros trabajaban diariamente durante una larga jornada de 12, e incluso 14 horas, y su trabajo no les era lo suficientemente renumerado que les correspondiera. Actualmente, y gracias a los núcleos políticos que se han logrado ir desarrollando en distintas grandes empresas y ciudades a lo largo de los años, la sociedad goza de un bienestar que la política le proporciona.
Por otro lado, hemos de citar que los términos “economía” y “política” ha ido y han de ir siempre de la mano. La explicación que se da a la historia que apoya la afirmación anterior de que siempre, ambos términos, han caminado juntos, es que casi todos los conflictos nacionales e internacionales que se han dado entre países y dentro de los mismos, se han producido hasta ahora por diversas causas económicas y políticas.
Seguidores de la política ha habido siempre, sólo que unas veces se han nombrado como líderes populares, otras simplemente se han puesto un nombre diferente al suyo pero que los identificaba dentro de los partidos, y actualmente se les conoce como políticos.

La política en sí, implica el concepto de equidad defendiendo, los derechos e igualdades del hombre ante la sociedad. Así, en el momento en que cualquier ciudadano ve violado sus derechos, debe o puede apelar a dicha organización.
A pesar de que los partidos políticos difieren, diariamente, defendiendo sus tendencias idealistas, la gran mayoría de ellos trata de desarrollar el mejor bienestar posible para la sociedad. Además de, entre partidos y dentro de un mismo, a menudo se dan diferentes opiniones que pueden llevar incluso a la corrupción de algunos miembros.
La política como ideología, normalmente la componen tres grandes grupo: partidos de izquierdas, partidos de centro, y partidos de derechas.Los núcleos fuertes que forman estos partidos (salvo excepciones) son:
Los partidos de izquierdas, formados normalmente, por obreros, diferentes trabajadores, intelectuales y grandes pensadores.
El centro esta formado por personas cuya tendencia es social-demócrata, funcionarios, pequeños empresarios, autónomos, entre otros.
La derecha esta formada por grandes empresarios y terratenientes, grandes banqueros, ejecutivos de empresas, y personas de un poder adquisitivo alto.

No hay comentarios: